Blogia
tierna

El tema del bienestar

Por la página web de “El País” cada día hasta las elecciones, el 14 de marzo, hay algunos propuestos breves que se llama “Campaña día a día” con temas distintos cada día. Esta página es muy útil para comparar las ideas fundamentales de los partidos más populares, y sus prometidos si gane la elección.

En viernes, 27 de febrero hubo el tema de vivienda. Éste es que cada partida dice sobre la VPO (o las viviendas de protección oficial):
PP: propone una estrategia sobre los próximos cuatro años. Este se basa de 900,000 viviendas protegidas que incluyen 300,00 nuevas construcciones, 200,000 de precia reducido y 200,000 con el mantenimiento del estado. Además, propone un desarrollo en el alquilar de pisos en España por precios y leyes sobre el alquilar.
PSOE: propone una protección sobre fraudes con un establecimiento del gobierno. También, una promesa de ayuda para 180,000 familias durante los próximos 4 años por un “Nuevo plan de viviendo.” Para el alquilar, PSOE dice que van a constituir una “Nueva agencia pública de alquilar” y hacer limites para el precio del alquilar para los jóvenes.
Los dos partidos dicen que van a conseguir estas propuestas por nuevos organismos y la ayuda económica.

En sábado, 28 de febrero el tema se trata de los impuestos. Aunque todos de las propuestas no se tratan del bienestar de la gente, hay algunas muy importantes.
PP: quiere ajustar y mejorar las deducciones de los impuestos. Un ejemplo es “incremento del mínimo exento” que significa una deducción más grande con cada hijo (2,800 para uno; 3,000 para segundo; 3,400 para cada hijo más que 3). Además, dice que va a ayudar a las madres que trabajan y tienen hijos menores de tres años.
PSOE: “Elevación significativa del mínimo personal y del mínimo exento por hijo a cargo, de forma que casi el 50% de los contribuyentes con rentas más bajas, dejarán de tributar por el IRPF” (¡la razón por la cita es que no lo entiendo!). También quiere poner los impuestos para el tabaco y alcohol más altos, salvo los del vino. Además, un impuesto nuevo para apoyar los bienes culturales.

El PP ha propuesto un nuevo sistema de puntos por el carnét de conducir (que me parece parecido a lo de los EEUU). Rajoy quiere más guardias civiles de trafico (4,000 más) para establecer una penalización para infracciones del trafico.

El PSOE quiere cambiar los sistemas de justicia y educación para sistemas más justos para cada persona

0 comentarios