Blogia
tierna

La familia real

He preguntado a mi compañera española que son sus pensamientos de la monarquía: ella no está en contra de la existencia de la monarquía, sino que le importa que representa fuera de España. Además, no le importa tampoco si el símbolo de España sea el rey o el presidente del gobierno. . .entonces, para ella (y quizás para la mayoría de la gente), su representación significa más que él como un hombre. ¡Quizás lo más importante es que la Infanta Cristina está casada con alguien muy guapo(y ella sabe el nombre del esposo mientras ¡no estoy segura sobre los nombres de las hijas de Bush!)!

Por eso, puedo entender el sentido de que “el rey reina, pero no gobierna.” Pero durante la clase de miércoles pasado, nuestro profesor nos dijo que el rey trabajaba para merecer su posición. . .¿pero cómo? No es como él que va a la oficina cada día como el presidente, ¿o sí? Estoy de acuerdo que el rey y familia real representan algo importante porque se muestran en el mismo nivel de la gente. . .

Al mismo tiempo me parecen como famosas. El ejemplo numero uno de esto durante mi estancia aquí es la boda real y la reacción de la gente. ¿Porqué les importa a algunas personas que el abuelo de la reina futura era un taxista (o algo parecido a esto)? Me parece un poco irónico que a la gente le gusta la familia real porque es “autentico” (en contraste a la reina de Inglaterra) pero al mismo tiempo mucha gente, como mi señora, piensa que la reina futura es no es del mismo nivel del Príncipe.

Pienso que el fenómeno de la familia real es algo que nunca puedo entender completamente. Primero, entiendo que pasó para que Juan Carlos sea el rey ahora. . .¿pero cómo lo sucedió? O que todavía se puede leer el argumento de otra nieta de Alfonso XIII que su hijo debe ser el rey y que su marido era el favorito, o algo como así. Pero quizás es lo mismo como los cotilleos americanos sobre las aventuras de nuestros políticos (en el sentido que a la gente le gustan los escándalos.)

0 comentarios