Blogia
tierna

¿Es la verdad que tiempo es relativo?

¿Porqué no hay periodo de tiempo entre la tarde y la noche? Por ejemplo, cuando es a las 20 horas personas aquí dicen 8 de la tarde, pero para mi es de la noche. . . como en la canción de Estopa, en que creo dice “es a las 7 de la tarde. . .” pero ¿porqué es 7 de la tarde y no de la noche? Hay una necesidad para una palabra para el tiempo cuando no es “la tarde” pero no es “la noche” tampoco. . .propongo: tache o quizás narde, que son une mezcla entre tarde y noche. O quizás es debido a la vida nocturna aquí que no existe en los EEUU, y por eso la tarde termina más tarde y la noche empieza más tarde también.

Otra pregunta: ¿porqué en la mañana personas dicen “buenas tardes” cuando es de la mañana?

3 comentarios

EL_ETER -

Pues yo os diré que utilizo la expresión de las 7 de la tarde cuando tal vez tengo previsto sacar partido de la noche. Pero diré 7 de la noche si me acostaré pronto. Es algo subjetivo que creo que depende de la intención del hablante. jejeje ;)

Jorge -

La verdad es que a veces es un problema... ¿Qué te parece «tarche»?

talia -

«quizás narde»

narde...nerd(e).

(de todas formas, ¡te quiero!)

¡y tienes razón, no hay una palabra para esto!