Blogia
tierna

11-M

Después de oír que pasó por la mañana de 11 de marzo fui a mi practica. En el camino por Serrano, mi cabeza estaba llena de cosas y la mayoría no lo comprendí. Estaba en un estado surrealista, pensaba de la gente herida en Madrid y también me evocaba el miedo y las emociones del 11 de septiembre. Por consiguiente, mis pensamientos me dominaban y me puso en otro mundo. Cuando entré la sala principal de mi practica el surrealismo del día me seguían. La sala no solo era vacía, sino que conocí que una empleada estuvo en el tren de la bomba. Todos de los radios los enchufaron, cada persona era distraída. Había conversaciones constantes. Algunas personas hablaron sobre la posibilidad que la hizo Al Quida o ETA, una mujer dijo que sentía fuera del peligro pensando que hizo ETA. . .¿pero porqué? Ahora, puedo entenderlo. Como mucha gente, era más fácil de pensar que hizo ETA, porque si no, este significaba que hubiera nueva fuente de terrorismo en España.

En este momento, para mí era más fácil que la hizo Al Quida. Claro que como una extranjera, no podía entender la razón españoles querían matar a otros españoles; yo sabía que ETA no se considera española, pero no podía comprenderlo. Creo que esto es debido al 11 de septiembre. Después de que pasó, mi orgullo de ser americana desarrolló. No ocurrió porque pensaba que los EEUU eran perfectos, porque claro que no son, pero más que mi país lo ha vencido, y por eso no puedo comprender terrorismo contra su propio país.
Durante de una conversación en mi practica alguien me dijo que el no estaba intentando comparar que pasaba en España con lo del 11 de septiembre. ¿Pero porqué no es comparable? Para España, como los EEUU, que pasó fue lo más peor ejemplo de terrorismo en su país. . .quizá sean en niveles distintos, pero porqué disminuya el 11 de marzo porque tanta gente no murió o cualquier otra cosa. No creo que uno es más grave que lo otro, sino que claro que son distintos pero no se puede hacer una comparación de parodias.

Aunque no puedo decir que uno fue más grave, estoy segura que me gusta más la manera en que la prensa americana lo mostraba. Alguien se puede argumentar que mostrando las personas muertas es la vida, pero para las familias de las victimas, la prensa ha gravado para siempre su realidad y tristeza. . .como un recordatorio constante y algo que deshumaniza a la gente muerta. Creo que la prensa española es demasiado directa, en el sentido de las fotos, pero ¿es necesario para mostrar la gente muerta debido a algo terrible?

Esta experiencia ha estado más real para mí, porque estuve en Madrid cuando pasó. He visto las manifestaciones y las reacciones de la gente afectada. No creo que los EEUU podían tener una manifestación como aquí, por eso, estaba muy impresionada.

0 comentarios