Blogia
tierna

El sistema político

No entiendo el sistema político en España, ahora estoy aprendiendo paulatinamente, por ejemplo he aprendido sobre los partidos diferentes, pero no lo entiendo completamente. Puedo comparar el sistema aquí a lo de los EEUU, pero me los parecen bastante distintos. Por ejemplo, hay más partidos en España y la manera de elegir el presidente etc. es muy diferente. Además, distinto de aquí, se puede decir que hay dos fundamentales partidos americanos: los republicanos y los demócratas (los dos partidos representan al votante conversador o liberal.) En España hay la misma representación, pero en vez de decir demócrata, republicano, o moderado (para distinguir la fuerza de creencia de político liberal o conservador), hay nombres diferentes en el nivel nacional y local. Por todo de España hay el PSOE, PP y I.U, que representan el votante de la “izquierda” al votante de la “derecha.” Sin embargo, en el nivel local hay casi la misma representación, salvo un cambio de nombre. Además, para decir esto quizás esté ignorante sobre el sistema español y los partidos distintos, pero como una extranjera esto es lo más básico y fácil para entender. También, no puedo comprender cómo el estado cumple algo con bastante partidos diferentes. Por todo de mi vida nunca he tenido un interés en los políticos americanos y por eso creo que me falta una compresión del sistema español. Espero que entenderé más a través de las elecciones en marzo.

0 comentarios